miércoles, 18 de abril de 2012

• Procedimientos para poner uñas postizas •

Hola chicas, ya es miércoles, y como les prometí que esta semana iba subir sobre el tema de las uñas acrílicas o postizas, donde hoy mi entrada se va tratar sobre los procedimientos para poner las uñas, asi que empezemos.

Tipo de uñas hay en varios modelos:
·         Las más solicitadas son las cuadradas de longitud mediana y chica.- Se venden principalmente al mayoreo en lugares como farmacias, tiendas de artículos de belleza y de autoservicio.

·         Uñas francesas.


·         Naturales.


·         Crystal.


·         Escultural

Hoy en día además de éstas uñas, se encuentran las de gel o lino y las de acrílico o porcelana.

Las uñas de gel o lino: son de plástico, tienen un tamaño y una forma ya definida, lo que no garantiza que siempre se puedan adaptar sobre la uña original.
Para las uñas de gel, el procedimiento consiste en aplicar varias capas de este material que se secan con luz negra, luego se liman y pulen.
En las uñas de lino, se aplican varias capas de tela, y finalmente se liman y pulen.

En cuanto a las uñas de acrílico o porcelana: Estas son sin duda las más aconsejables, ya que se adaptan perfectamente ha la uña original, dando una apariencia absolutamente natural. Su aplicación consiste en utilizar un molde y acrílico para ir dándole la forma que se desee, posteriormente se pulen y liman.
Las uñas de acrílico son una excelente alternativa también, para las personas que no desean pintarse las uñas muy seguido, para ellas están las de acrílico con color, que no se despintan.

Procedimiento
Cuando te coloquen uñas postizas, estos son los pasos que seguirá tu manicurista una vez elegido el tipo de uñas que quieres colocarte

1. Lavar las manos con jabón antibacterial, retirar con acetona esmalte o residuo de esmalte que tenga en las uñas
2. Se cortan y liman las uñas hasta más o menos el nivel de la yema de tu dedo.
3. Se pule la superficie. Esto puede hacerse con una lima regular de tipo “buffer” o con una máquina. Es parecida a un taladro pequeño, sin embargo, su cabeza está hecha de la misma rugosidad de una lima de uñas regular con mucho cuidado y delicadeza de no maltratar la cutícula o alrededores de la uña, retirar los residuos de la limada con el cepillito.

4. Con mucha delicadeza empujar (solo un poco) la cutícula hacia atrás con la ayuda del palito de naranja.
5. Aplicar aceite de cutícula, en toda la cutícula y alrededor de la uña.
6. Aplicar antiséptico en la uña y alrededores.
7. Se colocan los tips con un pegamentos especial. Lo más probable es que estos tips estén sin cortar y tus uñas se vean larguísimas. No te preocupes, luego de pegarlas bien las cortarán y limarán al tamaño que desees.
8. Tu manicurista mezclará un polvo blanco con un líquido. Este es el acrílico. Tanto en las uñas acrílicas como las de acrigel se da este procedimiento, sin embargo, la mezcla usada para las uñas acrigel contiene un gel que dará un aspecto más brillante y natural a las uñas.

9. Al momento del secado ocurre otra diferencia. Las uñas acrílicas se secan con el simple contacto con el aire. Las uñas de acrigel se secan en una pequeña cabina de rayos UV.



Hay que recordar que las uñas postizas requieren mantenimiento. Este puede ser desde cada dos semanas a cada mes, si quieres saber como puedes tener un buen mantenimiento dale click aqui :) 
Recomendaciones:
·         Al momento de que te las coloquen, observa bien que la manicurista no pula demasiado tu uña natural, ya que puede dejarla demasiado delgada y débil.
·         No usarlas por periodos de tiempo muy largos, ya que la uña natural no “respira” y, por lo tanto, se debilita y te pueden salir hongos.
·         Si lo que quieres es que tus uñas se vean lo más natural posible, te sugiero pintarlas de un color sólido. Si de todas maneras decides hacerte manicure francesa, procura que la línea blanca no sea exageradamente gruesa.
Y bueno como sabes abajo te pongo los links abajo donde saque la información, espero que te sirva, te mando un besote ¡bye! nos vemos :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario